Hemos cambiado las claves, rogamos se ponga en contacto con nosotros para recibir el nuevo acceso a la web demo.
Datos de acceso incorrecto, por favor intente nuevamente.
Su sesión ha caducado, por favor ingrese nuevamente.
Su contraseña ha sido modificada correctamente
serviciodropshiping.comtelefono

Noticias » Otras noticias

6 pruebas A/B alucinantes para mejorar el ROI

Los vendedores siempre están buscando formas de mejorar su tienda online. Eso ha llevado a numerosos expertos a investigar y probar distintos elementos de diseño que pueden incrementar la eficacia de un sitio web. Y cuanto más saben sobre los compradores online, más publican (infografías, blogs y otros recursos).

Con tanta información, ¿por dónde empezar? Te ayudamos a acotar la búsqueda: aquí tienes seis pruebas A/B para optimizar tu tienda online.

Una prueba A/B consiste en crear dos versiones de un sitio web y mostrar una de las dos. Después, se evalúa la eficacia de cada diseño y se determina cuál convierte más clientes. ¿Quieres empezar a hacer pruebas? Antes debes conocer el rendimiento actual de tu tienda online. Recopila los datos de las estadísticas que quieras evaluar antes de empezar a hacer pruebas A/B con los elementos de diseño.

1. Diseño de la página de inicio

Encabezados – Si tu sitio tiene encabezados, prueba a cambiar el texto y el tamaño o incluso a quitarlos.
Carrusel – ¿Lo que se pasea por tu página es un gancho estupendo o una distracción aburrida? VWO, especialista en pruebas A/B, cree que los carruseles de imágenes ya no son eficaces. Sugieren usar una imagen estática, eliminar el elemento o simplemente limitar el número de diapositivas a dos.

2. Botones de acción o CTA

Color – Los investigadores han demostrado que asociamos de forma natural los colores a ciertas ideas y sentimientos. Descubre que transmiten tus botones de acción y prueba distintos colores hasta dar con el mejor.

Tamaño – Una cosa es segura: el botón de acción debe verse bien. Sin embargo, si es muy grande puede distraer la atención y eclipsar el resto de la página. Haz pruebas A/B y encuentra el tamaño adecuado para tu sitio.

Texto – Si es importante usar textos sugerentes en el sitio web, en los botones es esencial. Y recuerda que tienes que encontrar el tono adecuado para tu cliente objetivo: no es lo mismo dirigirse a un comprador de gangas que a un cliente de una tienda de lujo.

3. Confirmación de la compra: ¿Cinco páginas o una?

Los expertos creen que el proceso de confirmación en cinco páginas es menos eficiente que en una. Los defensores de las cinco páginas argumentan que es lo que esperan los clientes. ¿Y qué opina el otro bando? Que abreviar el proceso de confirmación de la compra reduce el número de abandonos del carro.

4. Imágenes de productos

Las imágenes en alta resolución son perfectas para las páginas de productos. Pero, ¿son las más eficaces? Investiga estas alternativas y quédate con la mejor.

Fondo – No te quedes en el blanco habitual, prueba con tonos suaves que combinen bien con el producto. Un toque de calidez en la imagen puede animar al cliente a comprar.

Vista – ¿Desde qué ángulo fotografías tus productos? ¡Dales un enfoque distinto! ¿Has probado con fotos a vista de pájaro (desde arriba) o laterales?

Modelo – Un modelo que presente los artículos es una buena idea: el cliente ve cómo queda puesto. No obstante, el modelo puede distraer al cliente del artículo y reducir tus posibilidades de venta. Haz pruebas A/B para descubrir qué prefieren tus clientes.

5. La garantía de las redes sociales

¿Mostrar el número de seguidores en las redes realmente mejora la confianza en tu tienda? A algunas tiendas les beneficia mostrar elementos que generan confianza (logos de pago, botones de redes sociales o insignias de seguridad). Otras han aumentado sus ventas después de quitarlos. Encuentra la opción más adecuada para ti.

6. Precios y promociones

Hay que tener cuidado con las pruebas A/B en este campo: los clientes podrían pensar que estás jugando sucio con los precios. Te recomendamos actuar con absoluta profesionalidad cuando hagas pruebas de precios y promociones.

Te toca.

No importa cuántas pruebas A/B quieras hacer: prueba solo una cosa cada vez. Si vas a trabajar con un botón de acción, modifica solo el texto o el color, no ambos. Los cambios múltiples hacen que los datos sean más difíciles de interpretar.

 

Consulta sobre esta noticia

Usuarios Activos (3331)


Publicidad

Tiendas en Dropshipping

Publicidad


© serviciodropshiping.com 2011 - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Condiciones de uso | Contacto | Mapa web | Preguntas frecuentes