Información sobre la situación del envió.

Ayuda general sobre la utilización del panel de servicidropshipping

Información sobre la situación del envió.

Notapor DROPSHIPPING27 » 14 May 2014, 14:20

Como saber en que situación se encuentra el envió.

1.- Ir a sección Ventas/ pedidos a proveedor

http://www.serviciodropshipping.com/ind ... -proveedor

2.- En la columna de envíos aparecerá el numero de envíos que tiene el pedido. Hacer Clic encima

3.- Nos dirá el numero de pedido, y la situación en la que se encuentra el envió.

Si no hay información ir a sección: http://www.serviciodropshipping.com/ind ... ncidencias

Generar una consulta sobre la situación del pedido.

Se le responderá en un plazo máximo de 24 horas.

Para ver como automatizar el envió de la situación del envió al cliente final:

Ayuda sección: Notificaciones de para estados de pedidos

Esta sección ha sido el fruto de un largo trabajo de programación que duro casi un año.

Nuestra aplicación genera un código de seguimiento que se envía al proveedor con el pedido y las etiquetas que van en los bultos con el logo del distribuidor, también se le envíen los mismos códigos en el pedido a transportista. Estos códigos sirven para que se pueda identificar por el proveedor y por el transportista el pedido y evitar confusiones.

Una vez recogidos los envíos el transportista nos envía un archivo con la situación de los envíos identificándolos con nuestro código, nuestra aplicación los relaciona y marca estos estados de envió en los pedidos de los distribuidores para que tanto los distribuidores como sus clientes si operan con el Plan + Tienda E-Commerce, puedan verlo directamente en su panel de control.

Las notificaciones para los estados de pedidos sirven para poder informar al cliente final de en qué situación se encuentra el envió de una mercancía

Haciendo clic encima de cada estado se abrirá una pequeña ventada, con la opción modificar.

Haciendo clic encima de modificar, se abrirá una ventana que nos permite configurar la notificación al cliente final

Marcando la opción: notificar a clientes, cada vez que el pedido se encuentre en ese estado enviara un correo con el texto que tenga configurado en la ventana del mensaje.

Recuerde que no es necesario notificar todos los estados solo los más importantes.

Tema del mensaje: escriba el texto que desea que aparezca en el asunto del mensaje.

Copia de mensajes: puede enviarse una copia a si mismo o a otra persona en cada vez que salga un aviso.

Variables para agregar en el texto

%%usuario%% Inserta el nombre del cliente
%%estado%% Nombre del estado
%%id_pedido%% Número del pedido
%%nombre_web%% Nombre de la web
%%fecha%% Inserta la fecha de notificación

Ejemplo

Estimado %%usuario%% Aparecerá el nombre del cliente en el lugar de %%usuario%%

El estado de su %%id_pedido%% es: %%estado%% Aparecerá el estado del envió en %%estado%%

%%nombre_web%% Nombre de la web

David Izquierdo

info@serviciodropshipping.com

El resultado sería algo así:

Estimado Francisco Perez

El estado de su pedido 1983 es MERCANCIA EN REPARTO

WWW.MIWEB.COM

David izquierdo

Estados

ANULADA VENDEDOR: El distribuidor ha anulado el pedido.

AUSENTE CLIENTE: Cliente no estaba en su domicilio

DEVOLUCION A ORIGEN: La mercancía ha sido devuelta a Origen

DEVUELTO / PLAZO CUMPLIDO: Se intenta entregar varias veces y se devuelve por no poder entregar a cliente.

DEVUELVE CLIENTE: El cliente rechaza la mercancía

ENTREGA EFECTUADA: La mercancía ha sido entregada al cliente.

ENTREGA PARCIAL: La mercancía ha sido entregada parcialmente por rotura o pérdida de parte del pedido.

MERCANCIA DETERIORADA: Mercancía dañada por el transportista

MECANCIA EN REPARTO: Mercancía en reparto se entregara en el día.

MERCANCIA NO PREPARADA: Transportista pasa a recoger la mercancía y no está preparada en el proveedor.

MERCANCIA PERDIDA: El transportista ha perdido la mercancía.

NO TIENE MERCANCIA: Pasa a recoger y el proveedor indica que no tiene datos sobre esa recogida

RECOGIDA ANULADA: La recogida ha sido anulada

RECOGIDA COMUNICADA A REPARTO: Se pasa la recogida al conductor

RECOGIDA EFECTUADA: La mercancía ha sido recogida.

RECOGIDA REGISTRADA: Recogida se registra en el sistema

Nota: pueden utilizar los avisos para fidelizar al cliente con cupones de descuento para la siguiente compra
DROPSHIPPING27
 
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Re: Información sobre la situación del envió.

Notapor PITUKINA » 26 Ago 2017, 16:59

Buenas tardes,
Me gustaría saber si la agencia de transportes envía algún mensaje de aviso al cliente.
Gracias
PITUKINA
 
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Re: Información sobre la situación del envió.

Notapor servidro27 » 04 Sep 2017, 10:58

Buenas tardes

Siempre indicamos a nuestras agencia de transporte que contacten con los clientes finales antes de la entrega para poder coordinar la misma.

Un saludo
servidro27
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