Preguntas que debemos hacer a una empresa de Drop Shipping

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Preguntas que debemos hacer a una empresa de Drop Shipping

Notapor servidro27 » 09 Ene 2014, 10:15

Que preguntas debemos hacer antes de contratar con una empresa de DropShipping

Desde que ServicioDropShipping Salió al mercado han aparecido muchas empresas que han copiado el modelo de negocio, en algunos casos hasta los textos y tarifas de precios. Queremos que las personas o empresas que contratan estos servicios tengan ciertas precauciones y entiendan las diferencias en los modelos de negocio, para ello queremos darles ciertos consejos y preguntas que deben hacer a la hora de contratar.

1.- ¿De donde sale el catalogo de productos?: Hay que tener en cuenta que ServicioDropShipping ha tardado unos 10 años en conseguir tener 330 proveedores y 130.000 productos. Un catalogo de productos basado en proveedores que tienen un Scrip de sincronización sin conocer el producto, si haberlo trabajado y sobre todo con poca cantidad de proveedores puede ocasionar algunos problemas:

.- Poca variedad de productos: Todos tienen los mismos productos.
.- No centralizar las compras: los precios no son buenos ya que el proveedor valora a las páginas web una a una y no en global.
.- Productos poco atractivos o poco vendibles: Como norma general los productos más fáciles de añadir a un catalogo son los que tiene todo el mundo, en nuestro caso los productos que añadimos son los que mejores posibilidades de venta tienen.
.- Empresas que no tienen instalaciones de almacenaje o se dedican solo al vender tiendas: Nuestra empresa dispone de 1 almacen de 2200 metros cuadrados en Paterna (Valencia), otro de 9000 metros en San Antonio de Benagueber (Valencia) y una tienda de deportes física en Aldaya (Valencia). Aunque preferimos enviar directo desde el proveedor tenernos productos propios que gestionamos nosotros mismos y potencial para manipular los pedidos.
.- Donde se encuentras físicamente los productos: En nuestro caso son productos que están en España.

2.- ¿Quien atiende a los distribuidores en el proceso comercial?: En nuestro caso los distribuidores tienen un comercial asignado que conoce el producto y asesora a los distribuidores en el proceso de venta. Si no hay una persona cualificada atendiendo a los distribuidores, los distribuidores pueden encontrarse con los siguientes problemas:

.- Desconocimiento del producto.
.- Problemas con la resolución de incidencias.
.- Perdida de ventas por desconocimiento de las técnicas de venta.

3.- ¿Los títulos y descripciones están en todos los clientes iguales? Una de las primeras cosas que hicimos al crear nuestra aplicación es obligar a los distribuidores a modificar el titulo y descripción que le damos de los productos, esto es necesario para evitar contenidos duplicados en los buscadores como google y puede suponer que las páginas no posicionen. Tenemos que hacer las siguientes preguntas:

.- ¿La pagina terminada tiene los mismo títulos y descripciones que la de otro cliente de Ustedes? Si no son textos diferentes esa pagina esta no posicionara, y dudo que cambien a mano todos los títulos y descripciones de 3000 o 4000 productos.
.- Si nos dan un archivo de sincronización para conectar con nuestra tienda. ¿Cuantos tienen el mismo archivo con los mismos datos de titulo y descripción? Lo normal es que todos, en nuestro caso los archivos se generan una vez el distribuidor cambia titulo y descripción por lo que son diferentes para cada distribuidor.

4.- ¿Que aplicación web me proporcionan Ustedes? Lo normal es que utilicen una aplicación ya echa un Presta Shop, Magento, etc. Nuestra aplicación web es de diseño propio, lleva 10 años evolucionando y sobre todo no tiene costes añadidos cuando hay nuevas versiones.
Que preguntas tenernos que hacer:

.- ¿En que está basada la tienda, Prestashop, Magento, etc? Nuestra respuesta: es de diseño propio
.- ¿Qué pasa si hay una actualización de la tienda, tengo que pagar la actualización? Nuestra respuesta: incluido en la cuota.
.- ¿Dispone de un sistema de seguimiento de envíos con aviso a cliente final? Nuestra respuesta: disponemos de este sistema de aviso a cliente final
.- ¿Cómo singroniza los productos? Nuestra respuesta: Si es con nuestra tienda en tiempo real y sin necesidad de generar archivos.
.- ¿Como sincroniza los datos de los pedidos con el proveedor? Nuestra respuesta: Se genera un pedido a proveedor y se envía no hay que copiar nada solo darle a un botón.
.- ¿Dispone de un sistema de alertas en caso de incidencias con los pedidos, envió, etc? Nuestra respuesta: Si nos avisa de retrasos, incidencias, etc
.- ¿Qué pasa si algo no funciona, quien lo arregla y que costes tiene? Nuestra respuesta: Lo arreglamos nosotros sin coste.
.- ¿Hay algún tipo de formación para utilizar la aplicación? Nuestra respuesta: Disponernos de vídeos formativos y de personal de atención para explicar todas las dudas.

5.- ¿Disponen de algún tipo de formación para ayudar al distribuidor a vender más? Nuestro objetivo es conseguir mayor volumen de compras y con ello mejores condiciones para nuestros distribuidores, por este motivo la formación del distribuidor es fundamental. Que preguntas deberíamos hacer a una empresa dedicada a DropShipping:

.- ¿Disponen de algún sistema para formar al distribuidor? Nuestra respuesta: Disponemos de Vídeos, artículos de texto, foro de ayudas, soporte telefónico.
.- ¿Disponen de algún foro donde poder comunicarme con el resto de los distribuidores? Nuestra respuesta: Disponemos de un foro privado de uso exclusivo de los distribuidores donde podrá preguntar o escribir lo que quiera.
.- ¿Disponen de algún sistema de newletter con las novedades o informaciones nuevas? Nuestra respuesta: Disponemos de un newletter periódico donde informamos de las novedades de productos, aplicación, nuevos artículos, ayudas, etc
.-¿ Disponen de ayudas dentro de la aplicación? Nuestra respuesta: Si, todos las secciones de la pagina tienen ayudas, además de un foro de ayudas y constantemente estamos mejorando la usabilidad de nuestro panel de control.

6.- ¿Qué coste tiene contratar con Ustedes? Es importante saber lo que nos van a cobrar y porque nos lo van a cobrar. Tendremos que hacer las siguientes preguntas:

.- ¿Tiene algún coste mensual? Nuestra respuesta: Puede contratar el Plan Basic Totalmente Gratis, la única restricción es que tiene que comprar más de 500 euros en los tres meses anteriores.
.- ¿Tiene planes superiores que sean de pago? Nuestra respuesta: Si, el PLAN CATALOGO y el PLAN E-COMMERCE.
.- ¿En los planes de pago, para que se utiliza la cuota que pagamos? Nuestra respuesta: Actualizar contenidos, subir nuevos productos, Hosting, Programación de mejoras de la aplicación, Nuevas versiones de la tienda, Personal de compras, personal de administración y comercial gestión de pedidos, etc.
.- ¿Qué ventajas tengo si pago una cuota? Nuestra respuesta: Una mejor tarifa de precios, Formación, Una tienda de primer nivel, la mejor tecnología, el soporte de 10 años de experiencia, pertenecer a una central de compras que te permite tener mejores precios y condiciones con los proveedores, poder sincronicar el stock de forma automática, etc.
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