Historia de ServicioDropShipping

Temas relacionados con el funcionamiento de http://www.serviciodropshipping.com, nuevos productos, servicios, consejos sobre posicionamiento, marketing online, servicio técnico, ayudas, etc

Historia de ServicioDropShipping

Notapor servidro27 » 12 Dic 2013, 18:48

Historia de ServicioDropShipping

Inicios
ServicioDropShipping nace de la necesidad de dos empresas que se dedicaban y dedican a la venta por internet desde hace más de 10 años. Nos dimos cuenta de que si no uníamos fuerzas sería imposible competir con las grandes empresas del sector.
Llegados a este punto decidimos unir nuestro departamento de compras y nuestro departamento de programación de esta forma conseguiríamos poder invertir más dinero en programación y al tener las compras unidas tener un mayor volumen que nos permitiría tener unas mejoras condiciones con los proveedores.
En una primera fase tuvimos que unir nuestra base de datos de productos, que tenemos dividida en más de 40 tiendas online, en una sola base de datos de productos. Eso nos llevo más de un año, ya que tuvimos que modificar toda la programación e ir eliminando las web viejas por las nuevas con sumo cuidado para no perder el posicionamiento de las páginas.
Desde el principio decidimos trabajar con nuestra propia aplicación aunque más costoso en dinero y tiempo nos permitía hacer los cambios necesarios, para poder manejar muchas tiendas desde un solo panel con distintos niveles de usuarios.

Creación de ServicioDropShipping
Cuando empezamos a escuchar el término DropShipping, nos dimos cuenta de que llevábamos, haciendo eso mismo desde hace casi 10 años, pensamos – Sí adaptamos la aplicación podemos tener una red de distribuidores que nos generaran mas volumen de compra y a la vez tendremos todos mejores condiciones - .
Adaptar la aplicación nos llevo mucho tiempo y dinero. Teníamos que preparar la aplicación para que otros usuarios pudieran trabajar con ella y tuvieran precios distintos según en cada una de sus tiendas. Aunque mucho la lo teníamos hecho, quedaba mucho por hacer.

La aplicación http://www.ServicioDropShipping.com
Empezamos a pensar que necesitarían nuestros distribuidores y llegamos a las siguientes conclusiones:
.- Envió a cliente final con documentación del distribuidor.
.- Seguimientos de envió.
.- Tienda online.
.- Informacion sobre precios de coste, recomendados de venta etc.
.- Valoración de los proveedores.
.- Un sistema de pagos que sea ágil.
.- Sistema de facturación.
.- Sistema de consultas.
Etc

Una de las cosas más costosas fue preparar la aplicación para poder gestionar un gran número de pedidos de una forma rápida y económica, sabíamos que todo coste adicional que se le añada al producto repercute en la venta final y perjudica al distribuidor. Por este motivo gran parte de las mejoras iban encaminadas a poder gestionar los pedidos de una forma rápida, barata y con la máxima informacion posible para el distribuidor.

Teníamos un gran problema más de 300 proveedores, con 300 puntos de recogida, una locura para los transportistas y para nosotros. Para gestionar un pedido tenían que intervenir muchas empresas diferentes y cada una con una forma de trabajar. Decidimos que la única forma de trabajar era crear nuestra propia forma de gestionar los pedidos.

Panel de proveedor: Para ello creamos un panel de control para el proveedor donde tenía que descargarse el pedido, etiquetas o albaranes, e indicar la fecha en la que podíamos pasar a recoger el pedido. Por supuesto tuvimos que llamar uno por uno a los 300 proveedores para convencerlos de que usaran esta aplicación.

Panel de transportista: Ya teníamos la parte del proveedor, pero teníamos que seguir pasando los pedidos a mano, un desastre. Creamos un panel para el transportista he ideamos un sistema que automáticamente generaba un archivo que se enviaba al transportista con los envíos del día posterior. Después los proveedores nos enviaban un archivo con los seguimientos de envió de los pedidos ya tramitados, con lo que ya teníamos la informacion de donde se encontraban los pedidos. Tuvimos que tratar la informacion ya que cada agencia de transportes utilizaba unos estados de envió diferentes adaptándolos a nuestros estados de envió.

Informacion del envió para el cliente final: Uno de los problemas que tenemos es que no tenemos los datos del cliente final, con lo que no le podemos enviar un correo para decirle donde está el pedido. Una de las premisas siempre a sido que el distribuidor tiene que estar tranquilo de que los datos de sus clientes, son solo del distribuidor. Para ello ideamos un sistema que permitía que el distribuidor pudiera enviar de forma automática correos a sus clientes en función de los distintos estados desde su panel de control que esta encriptado y al que no tenemos acceso.
Se aprende con la práctica: hay muchas cosas que hemos ido haciendo sobre la marcha, necesidades que no sabíamos ni que teníamos, pero que al trabajar día a día con nuestros distribuidores nos dimos cuenta de que eran imprescindibles.

Sistema de consultas e incidencias: Nos dimos cuenta de que teníamos que tener un sistema que permitiera controlar los tiempos de respuesta a los distribuidores y que a la vez permitirá que los distribuidores nos pasaran la informacion de una forma correcta. Por ese motivo creamos un sistema que permitía gestionar estas consultas de una forma rápida y segura.
Puntuación de proveedores: con 300 proveedores es imposible que todos trabajen igual, para informar a nuestros distribuiros de que proveedores eran más serios y a la vez que los proveedores se pusieran las pilas identificamos cada producto con un código de proveedor y con unas puntuaciones en función de varios paramentos de esta forma el proveedor que se portaba mal era castigado por los mismos distribuidores no añadiendo sus productos a su web.

Segunda fase.
En un principio solo creamos distribuidores que operaban con nuestra tienda online, la razón de esto era dar tiempo a que la programación fuera avanzando e ir puliendo los defectos. Ahora podemos trabajar con cualquier tipo de web a través de nuestro sistema de singronización que nos permite trabajar con tiendas que ya están en funcionamiento.
Cuando aplicamos este nuevo sistema decidimos crear tres planes:

Plan Demo: modo prueba.
Plan Catalogo: Solo catalogo
Plan E-Commerce: Con nuestra tienda

Hemos tenido muy buenos resultados con más de 100 distribuidores nuevos al mes, pero nos hemos dado cuenta que aun teníamos que hacer muchos cambios ya que nuestra aplicación estaba preparada para usarla con nuestra tienda y aun es algo complicada de usar para un distribuidor solo sincronizacion.

Hemos trabajado mucho en simplificar el uso de la aplicación para este nuevo tipo de distribuidor y sobre todo en hacer comprender a nuestros distribuidores todo lo que puede ofrecerle nuestra aplicación.
En los próximos meses seguiremos mejorando sobre todo en lo relacionado con el Plan demo que ahora se llama Plan Basic, para que sea mucho más sencillo de utilizar y que permita a nuestros distribuidores nuevos, usar la aplicación durante un tiempo de forma gratuita para que pueda trabajar en ella y cuando realmente este convencido pase a los planes de pago.
Sabemos que a nadie le gusta pagar una cuota, pero es necesario ya que detrás de esta aplicación hay muchas personas que se encargan de actualizar los contenidos, de atender a los distribuidores de mejorar la programación, de conseguir nuevos productos etc
servidro27
Site Admin
 
Mensajes: 3567
Registrado: 24 Oct 2013, 13:49

Re: Historia de ServicioDropShipping

Notapor TIENDA57 » 22 Ene 2014, 18:24

El que tuvo la idea del dropshipping dió en el clavo. Es un negocio consolidado en muchos países y emergente en España. Da la oportunidad al pequeño emprendedor de tener su propio negocio con un inversión relativamente económica. Bajo mi punto de vista ayuda a mucha gente.
TIENDA57
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2013, 10:38

Re: Historia de ServicioDropShipping

Notapor DROPSHIPPING27 » 12 Mar 2014, 16:37

Terminamos la fase de programación del modulo de sincronizacion con Presta Shop para casi todas las versiones.
DROPSHIPPING27
 
Mensajes: 140
Registrado: 11 Nov 2013, 17:53

Re: Historia de ServicioDropShipping

Notapor DROPSHIPPING27 » 12 Mar 2014, 16:38

Superamos los 600 distribuidores asociados.
DROPSHIPPING27
 
Mensajes: 140
Registrado: 11 Nov 2013, 17:53

Re: Historia de ServicioDropShipping

Notapor servidro27 » 08 May 2014, 07:53

Superamos los 800 distribuidores asociados
servidro27
Site Admin
 
Mensajes: 3567
Registrado: 24 Oct 2013, 13:49

Re: Historia de ServicioDropShipping

Notapor servidro27 » 30 Jun 2014, 07:02

Ya somos mas de 1000 distribuidores asociados
servidro27
Site Admin
 
Mensajes: 3567
Registrado: 24 Oct 2013, 13:49


Volver a Foro Publico de Servicio DropShipping

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron