Recomendaciones para evitar problemas en pedidos que han lle

Ayuda general sobre la utilización del panel de servicidropshipping

Recomendaciones para evitar problemas en pedidos que han lle

Notapor DROPSHIPPING27 » 18 Dic 2013, 12:33

Recomendaciones para evitar problemas en pedidos que han llegado dañados

1.- Informar al cliente antes del envió del pedido.
Las condiciones para que el seguro de transporte asuma una rotura son las siguientes:
.- indicar en el albarán del transportista que el bulto tiene un golpe o que llega dañado.
.- Si el daño está oculto dispone el cliente de 24 horas para informar.
Podemos ayudarnos del sistema de Notificación de pedidos, que se encuentra en Administración / Notificaciones de pedidos. Utilizando el estado RECOGIDA EFECTUADA, podemos añadir en el correo un texto informando de las condiciones para aceptar la devolución del pedido en caso de rotura.
2.- Como tramitar una incidencia de rotura
Crear una nueva consulta o incidencia en Consultas Drop
Hay que solicitar al cliente que nos envié imágenes del producto dañado y descripción de las piezas, si hay manual de montaje el código de la pieza rota.
Una vez recibidas las imágenes de los productos se definirá si la rotura es culpa del transportista o del proveedor.
3.- Reposición de la mercancía
Los plazos para la reposición de la mercancía puedes de hasta 15 días hábiles. Desde la fecha de aceptación de la devolución.
4.- Quien paga
.- Si es una rotura de transportes (el seguro) pero se lo abonaremos nosotros en su saldo.
.- Si es defecto de fabricación (el proveedor) pero se lo abonaremos en su salado.
.- Si no se han respetado los plazos (el cliente)
.- Si la información se ha transmitido tarde por parte del distribuidor (el distribuidor)
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