Ayuda sección: Notificaciones de para estados de pedidos

Ayuda general sobre la utilización del panel de servicidropshipping

Ayuda sección: Notificaciones de para estados de pedidos

Notapor servidro27 » 30 Oct 2013, 09:01

Ayuda sección: Notificaciones de para estados de pedidos


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http://www.serviciodropshipping.com/ind ... es_pedidos

Esta sección ha sido el fruto de un largo trabajo de programación que duro casi un año.
Nuestra aplicación genera un código de seguimiento que se envía al proveedor con el pedido y las etiquetas que van en los bultos con el logo del distribuidor, también se le envíen los mismos códigos en el pedido a transportista. Estos códigos sirven para que se pueda identificar por el proveedor y por el transportista el pedido y evitar confusiones.
Una vez recogidos los envíos el transportista nos envía un archivo con la situación de los envíos identificándolos con nuestro código, nuestra aplicación los relaciona y marca estos estados de envió en los pedidos de los distribuidores para que tanto los distribuidores como sus clientes si operan con el Plan + Tienda E-Commerce, puedan verlo directamente en su panel de control.
Las notificaciones para los estados de pedidos sirven para poder informar al cliente final de en qué situación se encuentra el envió de una mercancía
Haciendo clic encima de cada estado se abrirá una pequeña ventada, con la opción modificar.
Haciendo clic encima de modificar, se abrirá una ventana que nos permite configurar la notificación al cliente final
Marcando la opción: notificar a clientes, cada vez que el pedido se encuentre en ese estado enviara un correo con el texto que tenga configurado en la ventana del mensaje.
Recuerde que no es necesario notificar todos los estados solo los más importantes.
Tema del mensaje: escriba el texto que desea que aparezca en el asunto del mensaje.
Copia de mensajes: puede enviarse una copia a si mismo o a otra persona en cada vez que salga un aviso.
Variables para agregar en el texto
%%usuario%% Inserta el nombre del cliente
%%estado%%Nombre del estado
%%id_pedido%%Número del pedido
%%nombre_web%%Nombre de la web
%%fecha%% Inserta la fecha de notificación

Ejemplo
Estimado %%usuario%% Aparecerá el nombre del cliente en el lugar de %%usuario%%
El estado de su %%id_pedido%% es: %%estado%% Aparecerá el estado del envió en %%estado%%
%%nombre_web%%Nombre de la web
David Izquierdo
info@serviciodropshipping.com
El resultado sería algo así:
Estimado Francisco Perez
El estado de su pedido 1983 es MERCANCIA EN REPARTO
WWW.MIWEB.COM
David izquierdo

Estados
ANULADA VENDEDOR: El distribuidor ha anulado el pedido.
AUSENTE CLIENTE: Cliente no estaba en su domicilio
DEVOLUCION A ORIGEN: La mercancía ha sido devuelta a Origen
DEVUELTO / PLAZO COMPLIDO: Se intenta entregar varias veces y se devuelve por no poder entregar a cliente.
DEVUELVE CLIENTE: El cliente rechaza la mercancía
ENTREGA EFECTUADA: La mercancía ha sido entregada al cliente.
ENTREGA PARCIAL: La mercancía ha sido entregada parcialmente por rotura o pérdida de parte del pedido.
MERCANCIA DETERIORADA: Mercancía dañada por el transportista
MECANCIA EN REPARTO: Mercancía en reparto se entregara en el día.
MERCANCIA NO PREPARADA: Transportista pasa a recoger la mercancía y no está preparada en el proveedor.
MERCANCIA PERDIDA: El transportista ha perdido la mercancía.
NO TIENE MERCANCIA: Pasa a recoger y el proveedor indica que no tiene datos sobre esa recogida
RECOGIDA ANULADA: La recogida ha sido anulada
RECOGIDA COMUNICADA A REPARTO: Se pasa la recogida al conductor
RECOGIDA EFECTUADA: La mercancía ha sido recogida.
RECOGIDA REGISTRADA: Recogida se registra en el sistema
Nota: pueden utilizar los avisos para fidelizar al cliente con cupones de descuento para la siguiente compra
servidro27
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