Política de Publicación, Suspensión, Eliminación de producto

Temas relacionados con el funcionamiento de http://www.serviciodropshipping.com, nuevos productos, servicios, consejos sobre posicionamiento, marketing online, servicio técnico, ayudas, etc

Política de Publicación, Suspensión, Eliminación de producto

Notapor servidro27 » 10 Dic 2014, 15:47

Introducción:
Los productos que aparecen en el catálogo de ServicioDropShipping son seleccionados por nuestros distribuidores y publicados en las tiendas de nuestros distribuidores.

Al añadir un producto a nuestro catalogo estamos garantizando que estos productos van a recibir publicidad importante, puesto que han de ser visionados por muchas personas en muchas tiendas online.

Al publicitar los productos de nuestros proveedores debemos garantizar también que sean productos atractivos para la venta online y que reúnan las condiciones adecuadas de precio y disponibilidad. En el caso contrario estaremos utilizando recursos y publicidad a productos con escaso o nulo retorno.

Ejemplo: nuestros más de 1.500 distribuidores, invierten en publicidad y los compradores finales ven el producto en sus Webs. Una vez el comprador ha visto el producto y decide comprarlo, compara precios. Si nuestros distribuidores no pueden disponer de un precio competitivo con respecto de otras Webs, se encuentra que el gasto en publicidad le cuesta dinero y el único que se beneficia es el fabricante o la otra Web que dispone de un precio más competitivo.

Por este motivo hemos procedido a crear unas normas que garantizaran que los recursos publicitarios dedicados a generar ventas están dedicados a los productos con mayor índice de conversión.

Normas de Publicación de productos, Suspensión, Eliminación

1.- Productos por debajo de margen comercial.

Los productos que no tengan un margen comercial descontando IVA, transportes incluidos etc. superior a un 30% del coste (salvo en informática, perfumería y electrónica), serán suspendidos temporalmente durante un máximo de 5 días y si pasado este plazo no se soluciona el problema por parte del proveedor, reduciendo el precio de coste o haciendo que aumente el precio de venta la página donde se encontró el precio de venta inferior, serán eliminados.

2.- Productos de poca conversión:

Los productos que a pesar de recibir visitas, o ser añadidos al carrito no obtengan una conversión aceptable, serán suspendidos temporalmente por 5 días y si el proveedor no mejora las condiciones comerciales: PVP, coste, Plazo de entrega o informacion sobre el producto (imagen, descripciones, etc) será eliminado de nuestro catalogo pasados 5 días.

3.- Elevado nivel de incidencias

Las incidencias en relación con roturas por culpa del embalaje, defectos de fabricación, entrega de productos equivocados o que no cumplan con las especificaciones o descripción del producto, imputables al proveedor.

Ratio: Como norma general un nivel de incidencias superior al 5% del número de pedidos será causa de suspensión temporal

Penalizaciones: Suspensión parcial o total del catalogo

Periodo: 30 días o resolución del problema

Reiteración: suspensión o eliminación definitiva.

4.- Plazo de entrega excesivo

Cumplir los plazos de entrega es fundamental para mejorar las ventas y la atención al cliente, superar los plazos de entrega o preparación de pedidos acordados con ServicioDropShipping ocasiona graves perjuicios a nuestros distribuidores.

Ratio: Como norma general un nivel de retraso superior al 5% del número de pedidos será causa de suspensión temporal

Penalizaciones: Suspensión parcial o total del catalogo

Periodo: 30 días o resolución del problema

Reiteración: suspensión o eliminación definitiva.

5.- Informacion escasa sobre el producto

La informacion escasa del producto, puede ocasionar bajas tasas de conversión (Visitas/ Pedidos).

Ratio: Como norma general un nivel de tasa de conversión suficiente.

Penalizaciones: Suspensión parcial o total del catalogo o no publicación.

Periodo: 30 días o resolución del problema

Reiteración: suspensión o eliminación definitiva.

6.- Imágenes de baja calidad o poco informativas.

En la venta por internet o venta por catalogo unas buenas imágenes que ayuden a los clientes a tomar la decisión de compra es importantísimo y afectan directamente a la venta y a las conversiones (visitas / pedidos)

Ratio: Como norma general un nivel de tasa de conversión Suficiente

Penalizaciones: Suspensión parcial o total del catalogo o no publicación.

Periodo: 30 días o resolución del problema

Reiteración: suspensión o eliminación definitiva.

7.- Condiciones de devolución no acordes con política de SDS

El incumplimiento de las políticas de devoluciones 15 días, que ServicioDropShipping ofrece a sus clientes- distribuidores

Norma: 15 días de plazo de devolución

Penalizaciones: Suspensión parcial o total del catalogo o no publicación.

Periodo: 30 días o resolución del problema

Reiteración: suspensión o eliminación definitiva.

8.- Incidencias de Stock

Las incidencias por falta de stock no notificado a ServicioDropShipping ocasionan un grave perjuicio a nuestro buen nombre y al de nuestros distribuidores además de una perdida de pedidos ya cobrados y el coste invertido en su publicidad.

Ratio: Como norma general un nivel de incidencias de Stock superior al 2% del número de pedidos será causa de suspensión temporal

Penalizaciones: Suspensión parcial o total del catalogo

Periodo: 30 días o resolución del problema

Reiteración: suspensión o eliminación definitiva.

9.- No cumplir garantías legales.

No cumplir con los requisitos de garantías de productos o reposición de los mismos en casos de roturas de la ley de comercio electrónico (24 meses de garantía) ocasiona pérdidas de prestigio y costes económicos a nuestros distribuidores

Penalizaciones: Suspensión parcial o total del catalogo

Periodo: 30 días o resolución del problema

Reiteración: suspensión o eliminación definitiva

10.- Respuesta a consultas sobre producto superior a 24 horas

Nuestros distribuidores precisan una rápida respuesta a sus consultas que efectúan a través nuestro, no responder en un tiempo adecuado puede ocasionar la pérdida de un pedido y con él, la pérdida del gasto publicitario.

Ratio: Como norma general un nivel de incidencias superior al 5% del número de consultas en más de 6 horas en periodo laboral, será causa de suspensión temporal

Penalizaciones: Suspensión parcial o total del catalogo

Periodo: 30 días o resolución del problema

Reiteración: suspensión o eliminación definitiva.
servidro27
Site Admin
 
Mensajes: 3567
Registrado: 24 Oct 2013, 13:49

Re: Política de Publicación, Suspensión, Eliminación de prod

Notapor servidro27 » 11 Dic 2014, 08:57

Después de hablar con el proveedor 295 sobre el tema de precios de venta en otras web por debajo de nuestro coste nos han prometido para los próximos días una mejora sustancial de tarifas que solucione el incumplimiento de nuestra política de Publicación, Suspensión, Eliminación de productos de proveedores de ServicioDropShipping, en concreto en el apartado “1.- Productos por debajo de margen comercial”. Hemos decidido levantar temporalmente la suspensión de todos sus productos a la espera de las nuevas tarifas de precios.
servidro27
Site Admin
 
Mensajes: 3567
Registrado: 24 Oct 2013, 13:49


Volver a Foro Publico de Servicio DropShipping

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados