Como mejor la conversión de nuestra página. En este texto daremos algunos consejos para mejorar la conversión de nuestra página.
Las tres claves para conseguir ventas en internet son:
• Visitas
• Conversión
• Fidelización
Estos tres puntos son la base de toda tienda online, hoy nos vamos a fijar especialmente en la conversión.
Ya tenemos visitas en nuestra página pero no sirven de nada si no las convertimos en ventas, el porcentaje de conversión en una página suele ser muy bajo y depende mucho de los siguientes factores.
1.- Selección del tráfico: tenemos que traer a nuestra página el mejor tráfico posible, lo mas especifico posible a nuestro nicho de mercado. Si tenemos una página de muebles no tiene sentido que traigamos visitas relacionadas con los coches.
¿Cómo podemos mejorar esto?
Adwors: Si tenemos echa una campaña de adwors seleccionando cuidadosamente nuestras palabras clave enfocadas a los productos que convierten mejor. No tiene ningún sentido gastar dinero en palabras que no se transforman en ventas.
Metatag: podemos mejorar la selección de nuestras palabras clave, enfocando el posicionamiento a palabras con mayor conversión.
Ejemplo: Puede ser mejor posicionar la palabra “Mueble auxiliar” que “muebles” ya que mueble auxiliar es mas especifico y seguramente convierta mejor.
2.- Contenido de nuestra home y categorías principales: Nuestro contenido es importantísimo, la selección de productos en la home, y en las categorías es importantísimo. Lo podemos comparar con un escaparate de una tienda física, si no es atractivo nos provoca sensaciones pasaremos de largo y nos iremos a la próxima tienda. Tenemos que tener especial cuidado con la home y las categorías principales ya que de ellas depende que profundicen mas en nuestra página y no se vallas a otra tienda.
Ofertas, y productos destacados nos sirven para crear nuestro escaparate y tenemos que seleccionar cuidadosamente los productos que ponemos en esas secciones para que resulten lo más atractivos posibles y tener en cuenta que tienen que ser muy vendibles, no nos sirve poner productos muy caros de mucho diseño pero que no se compren. Bonitos y vendibles es lo ideal.
3.- Contenido de las categorías secundarias: tenemos que tener en cuenta que no solo los clientes pueden entrar por nuestras categorías principales o home, por lo tanto la selección de producto tienen que ser la mejor posible. Cuanto mejor producto tengamos, mejores ofertas, mejor conversión. No más productos si no mejores para la conversión.
4.- Nicho específico: Una página específica de un nicho tiene mejores conversiones con menos tráfico, ya que el cliente no se pierde en la pagina, y considera la pagina más profesional, por centrarse en un nicho mas especifico.
5.- Confianza: Aunque los clientes entren no tienen porque comprarnos, puede que desconfíen de nuestra página, los elementos que generan confianza son los siguientes:
• Diseño profesional: El diseño grafico de nuestra página genera confianza, no hay que escatimar en ese apartado.
• Sellos de confianza: Estos sellos como confianza online nos darán prestigio.
• Teléfonos fijos o 902: Los móviles generan desconfianza, no es serio tener un móvil como teléfono de contacto.
• Banner de confianza: Podemos crear un banner que nos lleve a preguntas frecuentes con sellos de pago seguro, paypal, tarjeta securizada etc
• Informacion sobre preguntas frecuentes, devoluciones, etc: informacion abundante de formas de pago, devoluciones, etc
• Atención telefónica: No nos equivoquemos no podemos no atender el teléfono, es importantísimo, si llamamos a una página y nadie contesta no compraremos.
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