Mejora de los catálogos para mejorar la conversión. Mas no es siempre mejor, no por más productos vamos a vender más.
Tenemos que tener en cuenta que nuestra selección de productos influye directamente en las ventas de nuestra tienda.
Si nos ponemos a pensar en las tiendas físicas donde vamos a comprar habitualmente, y en su selección de productos, suelen tener los productos que a nosotros nos gustan, y por eso compramos habitualmente.
¿Por qué vamos a una tienda de ropa a comprar? Porque nos gusta su selección de productos claro.
¿Por qué entramos en una tienda que nunca hemos entrado? Porque nos gusta su escaparate
¿Por qué compramos en una tienda de discos? Porque nos gusta su selección de música.
En una tienda online pasa lo mismo, compramos en ella porque nos gusta la selección de productos que tiene.
Por eso más productos no son mejor. Lo ideal es una buena selección de productos en función de nuestro cliente potencial.
Consejos para mejorar las conversiones, mejorando nuestro catalogo:
1.- Revise las estadísticas de su web, visitas, páginas más vistas, productos más vendidos, etc. Adapte sus contenidos a estos parámetros. Ejemplo: si tenemos muchas visitas por la palabra mueble vintage, veremos donde van a parar esas visitas y revisaremos que los productos de esa categoría sean muy vendibles.
2.- Definir tipo de cliente: sensación que queremos transmitir y apariencia de la web relacionada con clientes y sensaciones.
Ejemplo: si queremos clientes de mediana edad 25 a 40 años, mujer y con afición al diseño. Tendremos que adaptar nuestra web a esos parámetros y proporcionarle productos de ese tipo. Si queremos gente que busca chollos, aremos la pagina con esa apariencia.
3.- Home y categorías principales: los productos más vendibles se ponen en la home en secciones de destacados o ofertas, y en las categorías principales.
Ejemplo: si tenemos un producto de muy buen diseño con descuentos del 40% o más no lo esconda póngalo en primera línea, hay más posibilidades de que se venda que un producto caro y feo.
4.- Secciones de ofertas u oulet: Normalmente es una zona muy visitada no hay porque poner cosas feas, bonito y barato es lo ideal.
5.- Trafico cualificado: Tenemos que traer trafico que sea cualificado y que se transforme en venta
Ejemplo: si pagamos a Adwors por 200 visitas con la palabra figura de porcelana y no vendemos ninguna o cambiamos el contenido o intentamos que entren con otras palabras que si se transformen en ventas.
6.- Noticias, novedades, consejos: los clientes se dejan aconsejar por personas expertas, si les damos consejos de decoración, le mostramos los muebles en un ambiente, etc es más fácil que se lo podamos vender. Trabajar las secciones de novedades, generar notas de prensa o artículos enviarlos a nuestros clientes es muy buena idea.
Tipos de sensaciones que podemos transmitir: .- Oferta o descuento: promociones, ofertas, oportunidades
Ejemplo:
http://www.electrodomesticoscondescuento.com/ .- Diseño: Modernidad, diseñadores, producto de autor
Ejemplo:
http://bdbarcelonadesign.minspira.com/.- Practicidad: Productos originales y prácticos.
Ejemplo:
http://www.ikea.com/es/es/.- El experto: Tiene de todo de un nicho
Ejemplo:
http://www.todocontenedores.com/ServicioDroShopping.com
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